.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
 
proceso:FISCALIZACION EVALUATIVA
 

1099 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 110
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD ALAJUELA NORTE
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
1
AREA DE SALUD DE EL GUARCO
1
AREA DE SALUD DE LOS SANTOS
1
AREA DE SALUD DE NICOYA
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
68
ASOCIACION ADMINISTRATIVA DEL ACUEDUCTO RURAL DE SAN ROQUE DE GRECIA
1
ASOCIACION CASA PROVINCIAL DEL BUEN PASTOR
1
ASOCIACION COSTARRICENSE DE INGENIERIA DE MANTENIMIENTO (ACIMA)
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTA RITA DE RIO CUARTO DE GRECIA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
1
ASOCIACION NACIONAL TRANSPORTISTAS DE ESTUDIANTES
1
AUTORIDAD PRESUPUESTARIA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
12
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
5
BANCO DE COSTA RICA
5
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
BANCO PROMERICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
24
CAMARA COSTARRICENSE DE IMPORTADORES DE GRANELES (CACIGRA)
1
CAMARA COSTARRICENSE DE LA CONSTRUCCION
1
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE HOJANCHA
1
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE PARAISO
1
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
1
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
1
CENTRO INTERNACIONAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE (CICA)
1
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
2
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
CENTRO NACIONAL DE PREVENCION CONTRA DROGAS (CENADRO)
1
CLINICA RICARDO MORENO CAÑAS
1
COLEGIO DE CEDROS DE MONTE DE OCA.
1
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
1
COLEGIO DE MICROBIOLOGOS Y QUIMICOS CLINICOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
2
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COLEGIOS CIENTIFICOS DE COSTA RICA
1
COMISION DE CARNAVALES DEL CARIBE LIMON 2005
1
COMISION FESTEJOS POPULARES CURRIDABAT 2004-2005.
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMISION NACIONAL DEL CONSUMIDOR
1
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ALAJUELA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
8
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
2
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
4
CONSEJO SOCIAL
6
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
19
COOPEHACIENDA
1
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
3
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
2
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
4
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
9
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
1
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
4
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
5
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE DESAMPARADOS
1
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION, DESAMPARADOS
1
DIRECCION REGIONAL DE ENSEÑANZA DE SAN RAMON
1
DIRECCION REGIONAL DE PUNTARENAS, MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
2
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
2
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (FEUNED)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
4
FEDERACION NACIONAL DE ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS - FENASCO-
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION ARS MUSICA
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
3
FUNDACION INCIENSA (FUNIN)
1
FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
FUNDACION UNION Y DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS
1
HOGAR DE ANCIANOS DE PIEDADES DE SANTA ANA
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
3
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
3
HOSPITAL MEXICO
6
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
9
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
2
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
7
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
8
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO NACIONAL DE EDUCACION ESPECIAL FERNANDO CENTENO GUELL GUADALUPE DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOCAS DE NOSARA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PALMARES, ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TEC.PROF.SAN ISIDRO DANIEL FLORES PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE PACAYAS DE ALVARADO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SARDINAL DE GUANACASTE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE TURRUBARES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN MIGUEL DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO CORONEL MANUEL ARGUELLO, BIJAGUAL DE TURRUBARES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE ALFARO RUIZ.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTA RITA, RIO CUARTO DE GRECIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
11
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
5
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
1
JUNTA DE EDUCACION DE CARTAGO CENTRO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ASCENSION ESQUIVEL I.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CUBUJUQUI, HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EXCELENCIA DE GUARDIA LIBERIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA REPUBLICA DE MEXICO, CAJON DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
18
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
14
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
20
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
24
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
6
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
7
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
4
MINISTERIO PUBLICO
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
5
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
6
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
11
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE POAS
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
8
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
4
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
3
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
NO APLICA
64
PARTICULAR
144
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
5
REGISTRO NACIONAL
4
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
2
TEATRO NACIONAL
2
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
3
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
8
UNION MEDICA NACIONAL
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
7
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
6
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 7686 22 de agosto, 2011 DFOE-SAF-0331 Diputado Luis Fishman Zonzinski Presidente Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Criterio sobre el Proyecto: “Ley de Solidaridad Tributaria” Expediente Nº 17959. En atención a oficio del 6 de julio remitido por la Licda. Noemi Gutiérrez Medina y prórroga concedida mediante oficio del 28 de julio suscrito por la citada funcionaria, se atiende consulta de esa Comisión, en relación con el criterio de esta Contraloría sobre el Proyecto “Ley de Solidaridad Tributaria”, Expediente N° 17959. Advertimos que, en oficio 2620 del 21 de marzo pasado, se había respondido la consulta formulada en su oportunidad, sobre ese proyecto de ley. Nos referimos en la presente a la versión que fue acogida en sesión de la Comisión de Asuntos Hacendarios No. 13 del 29 de junio. 1. Consideraciones Generales Conforme se ha expuesto reiteradamente, la situación fiscal sigue una tendencia insostenible en el mediano plazo. El déficit consolidado del sector público alcanzó preliminarmente un 5,8% del Producto Interno Bruto en 2010, dentro del cual el Gobierno Central concentra la mayoría del desbalance fiscal, con un déficit del 5,2% del PIB. Se ha observado un crecimiento desproporcionado del gasto corriente principalmente a partir del 2008 (dicho gasto sin intereses alcanzó un nivel del 15.0% del PIB en el 2010, comparado con 10.4% en 2006), reflejado sobre todo en las partidas de remuneraciones y de transferencias corrientes. El cociente deuda/PIB del Gobierno muestra una preocupante tendencia al alza, y se hace perentorio cont ...
Fecha publicación: 29/08/2011
Fecha emisión: 22/07/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 06579 18 de julio, 2011 DFOE-IFR-0445 Ingeniero Teófilo de la Torre Ministro MINISTERIO DE AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES (MINAET) Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-IFR-IF-8-2011, sobre los resultados de la evaluación del seguimiento que hace el MINAET al Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PNDT). Para su conocimiento, me permito remitirle el presente informe No. DFOE-IFR-IF-8- 2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado sobre la evaluación del seguimiento que hace el Viceministerio de Telecomunicaciones del MINAET al “Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones 2009-2014: Costa Rica un país en la senda digital”. El citado estudio se efectuó en atención al Plan Anual Operativo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General, con el propósito de determinar si el referido Viceministerio está cumpliendo apropiadamente con su responsabilidad de dar seguimiento y evaluar la ejecución del PNDT, de manera que se garantice la ejecución oportuna de las eventuales acciones correctivas que corresponda, en procura del logro de los objetivos y metas que establece ese Plan. La revisión abarcó el período comprendido entre el 15 de mayo de 2009 y el 15 de mayo de 2011, el cual se amplió cuando se consideró necesario y se efectuó de conformidad con lo establecido en el Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público. En reuniones celebradas los días 4 y 11 de julio de 2011, con el propósito de validar los resultados del estudio éstos fueron discutidos ...
Fecha publicación: 27/07/2011
Fecha emisión: 18/07/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 02517 15 de marzo, 2011 DFOE-IFR-0172 Licenciada Irma Gómez Vargas Auditora Interna MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE (MOPT) Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-IFR-IF-2-2011 relacionado con el estudio sobre el “Sector Infraestructura y Transportes: Hacia el modelo de gestión de políticas públicas”. Para su conocimiento, nos permitimos remitirle copia del informe No. DFOE-IFR- IF-2-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se exponen los resultados del estudio “Sector Infraestructura y Transportes: Hacia el modelo de gestión de políticas públicas”. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña Lic. Allan Ugalde Rojas GERENTE DE ÁREA GERENTE DE ÁREA SERVICIOS ECONÓMICOS SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA MCU/AUR/MGJ/vas G.: 20100002194-1 ] ...
Fecha publicación: 23/03/2011
Fecha emisión: 15/03/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-IFR-IF-2-2011
Notas de remisión: 2511-2011


Informe Nro. DFOE-IFR-IF-2-2011 15 de marzo, 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS DDEE IINNFFRRAAEESSTTRRUUCCTTUURRAA SSEECCTTOORR IINNFFRRAAEESSTTRRUUCCTTUURRAA YY TTRRAANNSSPPOORRTTEESS:: HHAACCIIAA UUNN MMOODDEELLOO DDEE GGEESSTTIIÓÓNN DDEE PPOOLLÍÍTTIICCAASS PPÚÚBBLLIICCAASS 22001111 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................................ 1. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................ 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO ........................................................................................................... 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO ........................................................................................................ 1 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO .................................................................................. 1 1.4. METODOLOGÍA APLICADA ...................................................................................................... 1 1.5. COMUNICACIÓN DE RESULTADOS .......................................................................................... 2 2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................................. 2 ...
Fecha publicación: 23/03/2011
Fecha emisión: 16/03/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-IFR-IF-2-2011
Notas de remisión: 2517-2011  |  2511-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 02511 15 de marzo, 2011 DFOE-IFR-0171 Ingeniero Francisco Jiménez Reyes Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES (MOPT) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-IFR-IF-2-2011 relacionado con el estudio sobre el “Sector Infraestructura y Transportes: Hacia el modelo de gestión de políticas públicas”. Para su conocimiento y fines pertinentes, nos permitimos remitirle copia del informe No. DFOE-IFR-IF-2-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados del estudio “Sector Infraestructura y Transportes: Hacia el modelo de gestión de políticas públicas”. Lo anterior, con el propósito de que sea puesto en conocimiento de los miembros del Consejo Sectorial y Secretaría Sectorial así como de otros funcionarios del Sector que usted considere pertinente, a fin de que se tomen las acciones que correspondan dadas las recomendaciones allí planteadas y de cara a los procesos de mejoramiento de capacidad de gestión que se desarrollen en el Sector. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior al recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de Fiscalización en caso de rechazo del re ...
Fecha publicación: 23/03/2011
Fecha emisión: 15/03/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-IFR-IF-2-2011
Notas de remisión: 2517-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2620 21 de marzo, 2011 DFOE-SAF-0179 Diputado Guillermo Zúñiga Chaves Presidente Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Criterio sobre el Proyecto: “Ley de Solidaridad Tributaria” Expediente Nº 17959. En atención a su oficio del 18 de febrero de 2011, se atiende consulta de esa Comisión, en relación con el criterio de esta Contraloría sobre el Proyecto “Ley de Solidaridad Tributaria”, Expediente N° 17959. 1. Consideraciones Generales En la exposición de motivos del proyecto, el Ministerio de Hacienda se refiere al carácter insostenible de la situación fiscal, señalando que desde el tercer trimestre del 2008, con motivo de la crisis internacional, se observó una disminución en la carga tributaria, especialmente en las aduanas, y un aumento significativo del gasto corriente primario. En relación con dicha situación fiscal, en diferentes informes esta Contraloría ha analizado dicha temática, que similarmente se ha presentado en foros diversos sobre el estado de la economía y las finanzas públicas. Al respecto, puede indicarse que el déficit consolidado del sector público alcanzó preliminarmente un 6,5% del Producto Interno Bruto en 2010, dentro del cual el Gobierno Central concentra la mayoría del desbalance fiscal, con un déficit del 5,3% del PIB. Este desbalance se ha visto agravado con un crecimiento desproporcionado del gasto corriente principalmente a partir del 2008 (dicho gasto alcanzó un nivel cercano al 18% del PIB en el 2010), reflejado sobre todo en las partidas de remuneraciones y de transferencias corrientes. DIVISIÓN ...
Fecha publicación: 20/03/2011
Fecha emisión: 17/03/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11140 15 de noviembre, 2010 DFOE-SAF-0511 Licenciado Fernando Herrero Acosta Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SAF-IF-10-2010, denominado “Impuesto sobre las Ventas; Estimación de la Base y la Evasión; Actualización”. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SAF-IF-10-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado, denominado “ Impuesto sobre las Ventas, Estimación de la Base y la Evasión, Actualización”. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar ...
Fecha publicación: 22/11/2010
Fecha emisión: 15/11/2010
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-SAF-IF-10-2010


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE DDFFOOEE--SSAAFF--IIFF--1100--22001100 1155 ddee nnoovviieemmbbrree,, 22001100 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEELL SSIISSTTEEMMAA DDEE LLAA AADDMMIINNIISSTTRRAACCIIÓÓNN FFIINNAANNCCIIEERRAA DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA IIMMPPUUEESSTTOO SSOOBBRREE LLAASS VVEENNTTAASS;; EESSTTIIMMAACCIIÓÓNN DDEE LLAA BBAASSEE YY LLAA EEVVAASSIIÓÓNN;; AACCTTUUAALLIIZZAACCIIÓÓNN 22001100 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1 Origen del estudio. 1 1.2 Objetivo 1 1.3 Alcance del estudio. 1 1.4 Comunicación de los resultados del estudio 2 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO. 2 2.1 Descripción de la metodología. 2 2.2 Resultados cuantitativos de base y el impuesto 3 2.2.1 Resultados en base imponible, recaudación y evasión. 3 2.2.2 Posibles factores explicativos del coeficiente de evasión 6 2.2.3 Productividad-consumo del impuesto sobre ventas 8 3. CONCLUSIONES. 10 4. DISPOSICIONES. 11 Al Ministro de Hacienda 11 NOTAS al pie 13 ANEXOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME DFOE-SAF-IF-10-2010 RESUMEN EJECUTIVO El estudio proporciona una cuantificación absoluta y relativa de la base y la evasión en el impuesto sobre las ...
Fecha publicación: 22/11/2010
Fecha emisión: 16/11/2010
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-SAF-IF-10-2010
Notas de remisión: 11140-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11141 15 de noviembre, 2010 DFOE-SAF-0512 Licenciado Olman Saborío Alfaro Auditor Interno MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SAF-IF-10-2010, denominado “Impuesto sobre las Ventas; Estimación de la Base y la Evasión; Actualización”. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SAF-IF-10-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre el Impuesto sobre las Ventas, Estimación de la Base y la Evasión, Actualización. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área FCP/JECA/mrmv Adjunto: Lo indicado ci Expediente ce Área de Seguimiento de las Disposiciones G: 2009000361-13 ] ...
Fecha publicación: 22/11/2010
Fecha emisión: 15/11/2010
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10251 22 de octubre, 2010 DFOE-PGAA- 668 Máster Laura Chinchilla Miranda PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-PGAA-IF-26-2010 con l os resultados del estudio realizado para determinar si las soluciones normativas incluidas en leyes relevantes, para atender la problemática de la (in) seguridad ciudadana, han sido objeto de implementación. Para lo de su competencia, se remite el informe N° DFOE-PGAA-IF-26-2010, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado para determinar si las soluciones normativas incluidas en leyes relevantes, para atender la problemática de la (in) seguridad ciudadana, han sido objeto de implementación. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse por parte de los Ministros y Jerarcas responsables de su cumplimiento, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, se le solicita instruir a quien corresponda para que en un plazo no mayor de cinco días hábiles, se informe el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública Nro. 6227, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos ...
Fecha publicación: 04/11/2010
Fecha emisión: 22/10/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-PGAA-IF-26-2010